Un postre que capturó la atención de los asistentes fue la torta helada de sangrecita. Este evento se llevó a cabo por la Semana de La Maternidad Saludable en cumplimiento de la Guía del Compromiso 1 del Ministerio de Salud y el MEF.
La feria no solo presentó el flan poderoso en hierro, sino también una variedad de postres diseñados para promover una nutrición saludable. Entre ellos se encuentra la gelatina de sangrecita, ideal para niños que suelen rechazar las verduras y gelatina de cushuro, perfecto para fiestas infantiles, ofreciendo una opción saludable deliciosa y nutritiva.
Además de los postres, la feria también presentó diversas comidas como papa rellena, papa a la huancaína, quinua, hígado, hamburguesas con lentejas elaborados con sangrecita. Estos alimentos son esenciales para combatir la anemia y promover una dieta balanceada.
Según el gerente de Desarrollo Social de la MDT, Julián Fernández Ochoa, esta iniciativa es parte de un esfuerzo articulado con el personal del Ministerio de Salud y la Red Valle del Mantaro. "Venimos haciendo ferias y campañas de sesiones demostrativas no solamente en las plazas principales del distrito, sino también en los puestos de salud en coordinación con las enfermeras. Estas actividades son clave para reforzar la prevención de la anemia y fomentar hábitos saludables", indicó
Resaltó que la MDT sigue comprometida con la promoción de una alimentación saludable y la lucha contra la anemia, de educar a la comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en especial de niños y mujeres embarazadas.
Además de las sesiones demostrativas se realizó el concurso de barriguitas pintadas y concurso de canto y bailes. El evento contó con la participación del Comité de Salud como. Cuna Mas, Fiscalía, Essalud y centros de salud de Hualhuas, San Agustín de Cajas, Pilcomayo y Sicaya.