En un operativo conjunto liderado por la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de las Unidades de Fiscalización y Ejecución Coactiva, se procedió a la clausura temporal del establecimiento comercial “Galván”, dedicado al embarque y desembarque de pasajeros con destino Huancayo – Chupaca y viceversa, el cual operaba sin licencia de funcionamiento municipal.
La intervención se realizó cerca a una conocida universidad privada en el inmueble ubicado en la Av. Calmell del Solar Nº 1080, donde se constató que la empresa movilizaba pasajeros en cuatro unidades vehiculares, sin contar con las autorizaciones pertinentes, exponiendo así a los usuarios a graves riesgos.
Durante la intervención participaron también la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Tránsito y Transporte, quienes verificaron las condiciones irregulares en las que operaba el local intervenido.
El Gerente de Promoción Económica y Turismo, Ing. Edwin Pérez Chamorro, explicó que la medida responde al incumplimiento de requisitos básicos estipulados en la Ley N.º 28976 – Ley de Licencia de Funcionamiento, e hizo un llamado a los empresarios del rubro de transporte a regularizar su situación para garantizar la seguridad y legalidad del servicio.
Pèrez Chamorro remarcó que este tipo de acciones tienen como finalidad proteger la integridad de los ciudadanos que hacen uso del servicio de transporte en la ciudad.