Durante esta intervención se incautaron más de 50 animalitos, entre perros y gatos, que se encontraban en situación de riesgo y vulnerabilidad. Los animales fueron trasladados al Centro Veterinario Municipal, donde fueron evaluados además de recibir vacunas y tratamientos necesarios por parte del equipo de profesionales de la comuna wanka.
Este operativo se realizó con el objetivo de erradicar la venta ilegal de mascotas en la calle, controlar y prevenir la propagación de enfermedades zoonóticas y promover una cultura de respeto hacia los animales.
Luego de pasar por una evaluación integral por parte de los especialistas del Centro Veterinario Municipal y ser declarados aptos, los animalitos serán puestos en adopción responsable, promoviendo así hogares seguros y comprometidos con su cuidado.
El Gerente de Servicios Públicos; Jhansell Espinoza Cardenas, manifestó que este operativo se llevó a cabo en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 706 donde establece la sanción por expender mascotas de cualquier raza en la vía pública, estas multas van desde el 10% de la UIT hasta el 100% dependiendo de la gravedad del caso.