Desde tempranas horas, cientos de personas —entre autoridades, atletas, aficionados y ciudadanía en general— se congregaron en el perímetro de la Plaza Mayor para participar con entusiasmo de esta actividad que marca la antesala al inicio de los Juegos Bolivarianos, a tan solo 14 días de su inauguración oficial.
Durante la ceremonia de apertura, el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Eduardo Huacoto, destacó la importancia de este tipo de iniciativas deportivas que fortalecen la integración y el espíritu competitivo de la población.
“Con gran entusiasmo, vivimos un día muy importante porque estamos calentando motores para lo que será los Juegos Bolivarianos 2025. El deporte es salud, bienestar y también desarrollo”, señaló el funcionario.
Por su parte, la vicegobernadora regional, Tania Vila Sosa, dio la bienvenida a los participantes en representación del gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, e invitó a la ciudadanía a involucrarse activamente en las próximas actividades deportivas y culturales que antecederán al evento internacional.
“Nuestra región Ayacucho será escenario de un evento deportivo internacional. Invito a toda la población a participar activamente en cada actividad. Este mes será muy especial, con múltiples eventos deportivos y culturales. Estemos unidos para recibir a las delegaciones de los países hermanos y demostrar


