Obra importante. Para impulsar una conectividad vial segura y más rápida, entre El Tambo, Pilcomayo y el Valle del Mantaro, en beneficio de transportistas y pobladores, se inauguró el moderno puente Cantuta, ejecutado por el Gobierno Regional de Junín
La infraestructura inaugurada es importante, porque se convierte en un nuevo corredor vial estratégico que une los distritos de El Tambo y Pilcomayo, integrando el Valle del Mantaro y fortaleciendo la conexión transitable de pasajeros y enseres.
Por su parte, el gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje, señaló que el puente Cantuta, es un símbolo del esfuerzo conjunto entre autoridades y población, para mejorar la integración vial.
La entrega oficial contó con la participación del gobernador de Junín y burgomaestres de El Tambo y cientos de pobladores.
Con esta nueva infraestructura, se busca fortalecer el movimiento de miles personas, mercancías y servicios en la zona, generando oportunidades económicas y sociales para todos.
GERENTE DESMIENTE
GASTO DE 16 MIL SOLES
De otro lado, el gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Lic. Héctor González Boza, desmintió que se haya gastado 16 mil soles en las acciones protocolares de la inauguración del puente Cantuta, como apunta una información tergiversada.
El funcionario tambino aseguró que solo se gastaron lo necesario de las arcas del municipio, en la adquisición de los tradicionales chalecos y otros enseres que se requieren en la organización de este tipo de ceremonias.
Precisó que se efectuaron gastos de atención para los invitados y pobladores, como es costumbre, ya que la MDT no puede soslayar la entrega de una importante obra que beneficia al pueblo tambino.
“La información divulgada en redes por una página de noticias es totalmente falsa. Creo que, como no se les brinda publicidad, algunos periodistas caen en el ataque tergiversado. Es una nota manipulada por intereses con mano negra para dañar la gestión del alcalde Llallico, quien sigue adelante con sus obras efectivas”, finalizó González.
.



