Líder de Alianza Para el Progreso hizo un breve y accidentado recorrido a pie desde el Jr Ayacucho hasta la plaza Huamanmarca.
El gobernador de la región La Libertad estaba flanqueado por el candidato al Gobierno Regional Arnoldo Mallma y otros dirigentes y precandidatos y un cerco de seguridad y militantes con banderas que impedían poder acercarse al líder de APP, pese a ello gente apostada en las veredas lanzaron huevos, uno de los cuales le reventó en el pecho manchando su camisa celeste lo cual obligó a que Acuña se ponga una casaca oscura, de inmediato suseguridad del estado acordonó a Acuña y con un sombrero taparon la mancha amarilla que dejó el huevo en su camisa. Asi continuó su recorrido con un chaleco huancaíno, mientras recibía el rechazo de la población que arengaba “Acuña, ladrón y corrupto”.
Por su lado los peatones qué transitaban por la calle Real miraban el paso de la caravana de manera indiferente y algunos lanzaban rechiflas de rechazo. “Acuña y Dina la misma porq...” decían.